Este proyecto surgió como continuación al trabajo previo realizado por Recetas Urbanas, Nacho y vecinxs del barrio de la Bachillera (Sevilla). Concretamente, la acción se desarrolló en “El Campito de la Bachi” un espacio que suele ser punto de encuentro de lxs niñxs del barrio. Con el tiempo, el lugar se fue deteriorando y se hacia necesario una intervención que revalorizara este espacio de encuentro.

Asimismo, esta acción tuvo como objetivo dar una pincelada en positivo de la imagen de este barrio tan desconocido o malconocido y aumentar la autoestima de lxs chicxs y su sentimiento de pertenencia al barrio, ya que el mural fué realizado entre todxs.

Durante varias jornadas, se pintó una pared de blanco y una valla publicitaria en desuso para proyección de películas. Al día siguiente, durante la jornada del sábado 6 de octubre se realizó un taller de Pintura Mural (inspirado en dibujos que hicieron previamente lxs niñxs del barrio), varios arreglos del lugar, comida popular, animación con títeres y pompas de jabón, y como colofón final la visita del grupo de El Circo Trópico.

Agradecimientos a: Nacho, Shadia Zahra, Lucía, La Tere, Lhasa, Diego, a la vecina que dejó pintar la fachada de su casa, a las Porom Pomperas, Circo Trópico, Los que hicieron el arró, La que hizo la ensaladilla, y en general a todos lxs vecinxs de LA BACHI.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: